A la hora de crear un perfil en una red social , en
ocasiones no genera lo que se espera , es por esta razon que tiene ventajas y desventajas y el uso de estos nuevos canales de
comunicación no son la excepción, por ello los siguientes puntos, proponen lo
bueno y lo malo que trae abrir un perfil nuevo.
.Perfil Personal
La rápida evolución de Internet ha cambiado los hábitos de
la sociedad y las Redes Sociales son una nueva fórmula para interactuar con
otras personas, siendo capaces de generar canales de expresión, espacios de
debate y sistemas para el intercambio de información, música, videos, etc., en
donde cualquiera puede convertirse en emisor y producir sus propios contenidos.
Ventajas
·
Reencuentro con conocidos.
· Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como:
búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses.
·
Compartir momentos especiales con las personas cercanas a
nuestras vidas.
·
Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente
sin importar la distancia.
·
Perfectas para establecer conexiones con el mundo
profesional.
· Tener información actualizada acerca de temas de interés,
además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
·
La comunicación puede ser en tiempo real.
·
Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una
situación de crisis.
Desventajas
· Son peligrosas si no se configura la privacidad
correctamente, pues exponen nuestra vida privada.
·
Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
· Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro
tiempo, pues son ideales para el ocio.
·
Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
· Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de
sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de
personas, etc.
Perfil Empresarial o
Grupal
Internet ha contribuido a tener mayores posibilidades de
las que en algún tiempo pudimos imaginar y ahora con las Redes Sociales y otras
comunidades virtuales se incrementan los canales de negocio. En Colombia y el
mundo se empieza a manifestar todo un panorama empresarial, en donde casi un
millón de personas ya utilizan estas plataformas multimedia para hacer crecer
sus empresas.
·
Útiles para la búsqueda de personal.
·
Son utilizadas en forma de Intranet.
·
Han modificado la manera de hacer mercadeo, generando una
mayor segmentación de medios e interactividad con sus consumidores.
· El consumidor puede interactuar y conocer las
características de los productos, además de promociones, noticias de la
empresa, lanzamiento de nuevos productos, etc.
· En tiempos de crisis es una excelente forma de hacer
mercadotecnia y publicidad a bajos costos.
· Perfecta fuente de información para saber lo que quiere el
cliente y en un futuro retomar esta información para los planes estratégicos de
la empresa.
· Útil para apalancar el servicio al cliente, además permite
establecer relaciones con clientes prospecto.
Desventajas
·
Los malos comentarios generados en la red pueden dar mala imagen
al negocio.
· Los empleados pueden abusar de estas plataformas o usarlas
con fines no profesionales.
·
Los mensajes no pueden ser muy extensos, y se tienen que
abreviar demasiado.
· El ruido que se genera dentro de las redes puede ser
excesivo por lo que es muy difícil mantener a un público fiel.
·
Algunos usuarios se dedican a hacer SPAM. ¿?
0 comentarios:
Publicar un comentario