lunes, 27 de octubre de 2014

Ventajas y Desventajas de una Red Social




A la hora de crear un perfil en una red social , en ocasiones no genera lo que se espera , es por esta razon que  tiene ventajas y desventajas y el uso de estos nuevos canales de comunicación no son la excepción, por ello los siguientes puntos, proponen lo bueno y lo malo que trae abrir un perfil nuevo.

.Perfil Personal


La rápida evolución de Internet ha cambiado los hábitos de la sociedad y las Redes Sociales son una nueva fórmula para interactuar con otras personas, siendo capaces de generar canales de expresión, espacios de debate y sistemas para el intercambio de información, música, videos, etc., en donde cualquiera puede convertirse en emisor y producir sus propios contenidos. 

Ventajas
·         Reencuentro con conocidos.
·    Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses.
·         Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
·         Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
·         Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
·        Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
·         La comunicación puede ser en tiempo real.
·         Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.

Desventajas
·       Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.
·         Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
·     Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
·         Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
·      Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.


Perfil Empresarial o Grupal

Internet ha contribuido a tener mayores posibilidades de las que en algún tiempo pudimos imaginar y ahora con las Redes Sociales y otras comunidades virtuales se incrementan los canales de negocio. En Colombia y el mundo se empieza a manifestar todo un panorama empresarial, en donde casi un millón de personas ya utilizan estas plataformas multimedia para hacer crecer sus empresas.


Ventajas
·         Útiles para la búsqueda de personal.
·         Son utilizadas en forma de Intranet.
·         Han modificado la manera de hacer mercadeo, generando una mayor segmentación de medios e interactividad con sus consumidores.
·   El consumidor puede interactuar y conocer las características de los productos, además de promociones, noticias de la empresa, lanzamiento de nuevos productos, etc.
·      En tiempos de crisis es una excelente forma de hacer mercadotecnia y publicidad a bajos costos.
·   Perfecta fuente de información para saber lo que quiere el cliente y en un futuro retomar esta información para los planes estratégicos de la empresa.
·     Útil para apalancar el servicio al cliente, además permite establecer relaciones con clientes prospecto.

Desventajas
·         Los malos comentarios generados en la red pueden dar mala imagen al negocio.
·  Los empleados pueden abusar de estas plataformas o usarlas con fines no profesionales.
·         Los mensajes no pueden ser muy extensos, y se tienen que abreviar demasiado.
·     El ruido que se genera dentro de las redes puede ser excesivo por lo que es muy difícil mantener a un público fiel.
·         Algunos usuarios se dedican a hacer SPAM. ¿?

0 comentarios:

Publicar un comentario