El interés de las empresas en las Comunidades Virtuales comienza a activarse seriamente al constatar su valor comercial, además de permitir el establecimiento de estrategias de marketing altamente segmentadas. Permiten obtener datos sobre los clientes y utilizarlos apropiadamente para obtener valor comercial y para utilizar la información que se consigue para proporcionar más valor a los mismos clientes.
Son agentes de desarrollo organizacional y creadoras de valor, tanto para la empresa como
para sus clientes y permiten diferenciarse de la competencia. Son un poderoso factor de
fidelización hacia una empresa y sus productos, siendo generadoras de beneficios.
Además,permiten responder a la necesidad de incorporar a proveedores y consumidores a los procesos de una empresa y hacerlos participar en la concepción, producción y distribución de sus productos y servicios.
Además,permiten responder a la necesidad de incorporar a proveedores y consumidores a los procesos de una empresa y hacerlos participar en la concepción, producción y distribución de sus productos y servicios.
Las empresas desean crear comunidades virtuales porque:
- Facilitan la fidelización de clientes y la diferenciación en los mercados competitivos.
- Permiten la segmentación de los clientes y del mercado.
- Facilitan el acceso a información sobre las necesidades del cliente, con lo cual, los
proveedores pueden diseñar mejores productos y servicios.
- Son generadoras de masas críticas de usuarios.
- La evolución y mantenimiento en el tiempo de las relaciones personales y comerciales
entre los miembros, se traduce en una lealtad y confianza hacia el promotor de la
Comunidad.
-Una oferta absolutamente personalizada y única, lo que implica su fidelización, y la creación de valor mutuo.
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