Para nadie es un secreto que hoy en día las compras por internet se han convertido en el proceso más fácil a la hora de adquirir un producto o simplemente pagar una factura de un servicio prestado. Si bien es cierto, las herramientas para hacer compras por internet son cada día más fáciles para quienes en algún momento no confiaban plenamente en realizar un pago en la web.
En Colombia según un estudio realizado por ComScore, muestran que 8 de cada 10 internautas colombianos prefieren el carrito de compras online, haciendo una previa investigación de mercados y realizando compras de manera semanal. Teniendo en cuenta que de esos 8, un 43% ha comprado ropa y accesorios, un 41% ha adquirido productos electrónicos y un 36% ha pagado por música, películas o videos. El 74% de esos compradores, pagaron con tarjeta de crédito, el 41% por medio de una transferencia electrónica y el otro 41% lo hizo con su tarjeta débito.
Pero, ¿qué hacer para generar más confianza en aquellos usuarios que aún no creen en las compras por internet?, esta es una labor ardua, las cifras mostradas por ComScore nos hablan de un porcentaje de internautas, pero debemos pensar si nuestro público objetivo en realidad entra en ese grupo de personas que todo lo hacen por la internet, y que hacer para crear una cultura digital en el cliente.
Es aquí cuando aparece el e – commerce o página de compras, esta herramienta es utilizada como la carta de presentación hoy en día para muchas marcas del mercado que quieren impulsar sus ventas electrónicas. Por lo general, la idea de una tienda virtual se hace más atractiva a la hora de llegarle al público y explicarle las ventajas que ésta tiene. Las páginas web enfocadas a mostrar una imagen corporativa no es la herramienta esencial para aquellas empresas que tienen un fin comercial por medio de sus productos. El e –commerce se convierte en el reemplazo del tradicional catálogo impreso, y con el plus de que puede comprar el producto directamente desde el sitio web y debitando el pago con un solo clic.
Muchas empresas han optado por crear estrategias de mercadeo que van dirigidas a impulsar las compras en su e – commerce, brindándole al cliente la seguridad en el procedimiento de la compra y en su mayoría muy buenos descuentos. El pensar que las compras por internet son una osadía, ya queda en el pasado y cada vez más las empresas invierten recursos en el mantenimiento de sus e –commerce, dándole protagonismo a las ofertas realizadas por ese medio y a la confianza que le debe generar al cliente obtener un producto online.
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