miércoles, 22 de octubre de 2014

Redes sociales y emprendedores



Hoy en día es común que la gran mayoría de los colombianos tengan alguna red social, según datos del Ministerio de las TIC, Colombia es uno de los países de la región andina con un crecimiento realmente sorprendente comparado con países  vecinos como Ecuador o Venezuela donde las redes aún no han adquirido tanta popularidad.
Dicho así las Universidades, Academias e Instituciones juegan un papel fundamental a la hora de fomentar el uso de las redes sociales en emprendedores, pues es sabido que muchas universidades del país buscan graduar profesionales capaces de cultivar la semilla del negocio.

Y CÓMO?
Las redes sociales han facilitado esta tarea pues en estos medios se reconoce e un aporte en motivación e información, acceso a oportunidades y recurso financieros.  Es decir estos medios se constituyen  en pieza clave para la actividad emprendedora en cuanto a brindar información sobre los mercados, proveedores, el diseño de productos e incluso como socios capitalistas.

Sin embargo lo que para muchos es considerado una herramienta, para otros no tanto, preguntas como ¿para que invertir en redes sociales?  O ¿para quienes está enfocado el marketing en este entorno? las respuestas son sencillas. Las redes ofrecen un espacio en el que se puede llegar al consumidor con pocos recursos. En definitiva, las redes son el canal perfecto para cualquier pyme. (Muy comunes en nuestro País) Y para muchas, el único.



0 comentarios:

Publicar un comentario