Hoy en día es común que la
gran mayoría de los colombianos tengan alguna red social, según datos del
Ministerio de las TIC, Colombia es uno de los países de la región andina con un
crecimiento realmente sorprendente comparado con países vecinos como Ecuador o Venezuela donde las redes
aún no han adquirido tanta popularidad.
Dicho así las Universidades,
Academias e Instituciones juegan un papel fundamental a la hora de fomentar el
uso de las redes sociales en emprendedores, pues es sabido que muchas
universidades del país buscan graduar profesionales capaces de cultivar la
semilla del negocio.
Y CÓMO?
Las redes sociales han
facilitado esta tarea pues en estos medios se reconoce e un aporte en
motivación e información, acceso a oportunidades y recurso financieros. Es decir estos medios se constituyen en pieza clave para la actividad emprendedora
en cuanto a brindar información sobre los mercados, proveedores, el diseño de
productos e incluso como socios capitalistas.
Sin embargo lo que para
muchos es considerado una herramienta, para otros no tanto, preguntas como ¿para
que invertir en redes sociales? O ¿para
quienes está enfocado el marketing en este entorno? las respuestas son
sencillas. Las redes ofrecen un espacio en el que se puede llegar al consumidor
con pocos recursos. En definitiva, las redes son el canal perfecto para cualquier pyme. (Muy
comunes en nuestro País) Y para muchas, el único.
0 comentarios:
Publicar un comentario