jueves, 20 de noviembre de 2014

Redes Sociales Profesionales






El conocimiento y uso de las redes sociales de perfil profesional se encuentra en sus fases más iniciales. Existe todavía cierto desconocimiento sobre todas las posibilidades que ofrecen este tipo de redes a sus usuarios

LinkedIn es la red social de tipo profesional más conocida. Entre los entrevistados más jóvenes también destaca Twitter como una red social de tipo laboral, donde es posible la búsqueda de oportunidades laborales. Los usuarios de 26 a 35 años, sin embargo, destacan Xing como la principal red social con fines profesionales que conocen.

Entre quienes conocen este tipo de redes sociales, el 38,8% afirma usarlas. Por sexo no hay diferencias significativas, sin embargo, los usuarios entre 36 y 45 años son los que más las utilizan.

En general, estas redes son concebidas como plataformas en las que los profesionales crean perfiles donde vuelcan información veraz sobre currículo profesional teniendo un carácter más serio que las orientadas específicamente a las relaciones sociales.

Los objetivos fundamentales de aquellos usuarios de redes sociales con fines profesionales son:

*La búsqueda de trabajo.
*Publicitarse como profesional.
*Darse a conocer entre los profesionales de su sector.




0 comentarios:

Publicar un comentario