El conocimiento y uso de las redes sociales de perfil profesional se encuentra en sus fases más iniciales. Existe todavía cierto desconocimiento sobre todas las posibilidades que ofrecen este tipo de redes a sus usuarios
LinkedIn es la red social de tipo profesional
más conocida. Entre los entrevistados más jóvenes también destaca Twitter como
una red social de tipo laboral, donde es posible la búsqueda de oportunidades
laborales. Los usuarios de 26 a 35 años, sin embargo, destacan Xing como la
principal red social con fines profesionales que conocen.
Entre quienes conocen este tipo de redes
sociales, el 38,8% afirma usarlas. Por sexo no hay diferencias significativas,
sin embargo, los usuarios entre 36 y 45 años son los que más las utilizan.
En general, estas redes son concebidas como
plataformas en las que los profesionales crean perfiles donde vuelcan
información veraz sobre currículo profesional teniendo un carácter más serio
que las orientadas específicamente a las relaciones sociales.
Los objetivos fundamentales de aquellos
usuarios de redes sociales con fines profesionales son:
*La búsqueda de trabajo.
*Publicitarse como profesional.
*Darse a conocer entre los profesionales de su
sector.
0 comentarios:
Publicar un comentario