La participación y sentimiento de pertenencia
es fundamental a la hora de que un usuario permanezca activo en la red social.
En algunos casos esto se logra mediante un lenguaje informal dado que la Red
2.0 suele tener un tono desenfadado y menos técnico. También ha contribuido el
incremento de participación que ha supuesto en comparación a los medios offline
como periódicos o revistas que no permiten la participación activa, mientras
que la Red 2.0 ha creado una nueva modalidad en la comunicación: la información
horizontal donde todos pueden aportar su opinión y conocimientos.
La consolidación del software libre y la mejora
general en los equipos de los usuarios han hecho posible el surgimiento de
aplicaciones y nuevas herramientas que hasta ahora eran imposibles de plantear.Es relevante tener presente otro dato de
InSites Consulting, que apunta a que cada vez es más complicado que las redes
sociales de nueva creación ganen usuarios porque, por lo general, los usuarios
son bastante fieles a las primeras redes sociales que emplearon.
En relación a quienes son usuarios de una red
social, un 24% manifiesta cierta saturación en cuanto al uso de ellas, mientras
que un 30% declara lo contrario por lo que consideran extender su participación
en las redes sociales. El 20% son usuarios no convencidos que se
dan de alta por moda o novedad pero que luego se olvidan de visitarlas o,
simplemente, pierden interés. Solo el 7% afirma que se dará de baja de la red
social o redes sociales a las que pertenecen
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