Los consumidores aseguran fiarse más de los comentarios de
amigos o conocidos en las redes sociales en relación a un producto o marca, o
de las opiniones que dan expertos o conocidos en los foros, antes que dar
credibilidad a otros soportes tradicionales de publicidad. El 69% de los internautas
dan mucha o bastante credibilidad a lo que dicen sus amigos o conocidos de una
marca o producto dentro de una red social. Aportan mayor credibilidad a las
opiniones de los amigos y conocidos que a los comentarios de los expertos en
foros.
Para los internautas encuestados, los medios de
comunicación tradicionales, las personas que se conocen en exclusiva a través
de las redes sociales y la publicidad, parecen ser las fuentes menos fiables a
la hora de buscar info
También en dicho informe se señala que, en tan solo un año,
las redes sociales han pasado a ser empleadas por el 91% de los responsables de
marketing de las compañías como medios para difundir o promocionar sus marcas.
En 2008 el porcentaje era del
57%. El informe también recoge la predicción hecha por la
consultora Forrester que señala que el marketing en las redes sociales crecerá
a razón de un 34% en los próximos cinco años, creciendo de forma más rápida que
ningún otro segmento del marketing.
Entre las tendencias que se pusieron de moda el año pasado,
el estudio destaca que los videos colgados en Internet por las compañías ya no
llevan una URL de YouTube, sino que la llevan de Facebook o Twitter,
facilitando así que los usuarios puedan hacerse fans y recomendárselas a sus contactos.
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