jueves, 20 de noviembre de 2014

La Relación de las Redes Sociales con la Empresa

Los consumidores aseguran fiarse más de los comentarios de amigos o conocidos en las redes sociales en relación a un producto o marca, o de las opiniones que dan expertos o conocidos en los foros, antes que dar credibilidad a otros soportes tradicionales de publicidad. El 69% de los internautas dan mucha o bastante credibilidad a lo que dicen sus amigos o conocidos de una marca o producto dentro de una red social. Aportan mayor credibilidad a las opiniones de los amigos y conocidos que a los comentarios de los expertos en foros.

Para los internautas encuestados, los medios de comunicación tradicionales, las personas que se conocen en exclusiva a través de las redes sociales y la publicidad, parecen ser las fuentes menos fiables a la hora de buscar info

rmación sobre un producto o marca.A través de la agencia Vitrue, en Estados Unidos se realizó un informe en el que figuraba un ranking de las marcas con mayor presencia en las redes sociales en el mundo. Se analizaron las 2.000 marcas más famosas en las redes sociales.

También en dicho informe se señala que, en tan solo un año, las redes sociales han pasado a ser empleadas por el 91% de los responsables de marketing de las compañías como medios para difundir o promocionar sus marcas. En 2008 el porcentaje era del
57%. El informe también recoge la predicción hecha por la consultora Forrester que señala que el marketing en las redes sociales crecerá a razón de un 34% en los próximos cinco años, creciendo de forma más rápida que ningún otro segmento del marketing.


Entre las tendencias que se pusieron de moda el año pasado, el estudio destaca que los videos colgados en Internet por las compañías ya no llevan una URL de YouTube, sino que la llevan de Facebook o Twitter, facilitando así que los usuarios puedan hacerse fans y recomendárselas a sus contactos.


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