viernes, 21 de noviembre de 2014

Perfil En Las Redes Sociales






En general, las redes donde los usuarios tienen abierto un perfil, son redes de perfil personal o laboral y en menor medida en redes de contenidos.Aunque entre los participantes varía mucho el tiempo transcurrido desde que crearon sus respectivos perfiles en las redes sociales, el período oscila entre varios meses y aproximadamente tres cuatro años.

Existe unanimidad de opiniones al considerar excesivo y no necesario tener más de un perfil en una red social por la complejidad y la pérdida de tiempo que puede suponer.En cuanto al número de redes sociales de las que forman parte, muchos participantes consideran que con las que tienen son suficientes, aunque algunos se muestran partidarios de pertenecer a otras en función de las tendencias que marque el momento.

La curiosidad inicial junto con la información proporcionada por las amistades sobre la posibilidad de mantener un contacto continuo y el descubrimiento posterior de todas las posibilidades que ofrecen, han sido los principales motivos para conectarse y formar parte de una red social.

No suele existir una estrategia deliberada previa a la hora de pertenecer a una red social concreta, especialmente en las redes de perfil personal orientadas a la comunicación con amistades, familiares, etc. Sin embargo, en las redes con finalidades profesionales sí existe una estrategia más deliberada con el objetivo principal de buscar oportunidades en el mercado laboral y/o formarse como profesional.

En cuanto a las redes en las que los participantes no se plantean tener un perfil, destacan aquellas en las que no se encuentran sus amistades o que no les resultan atractivas por el tipo de público que suela formar parte de ellas.




0 comentarios:

Publicar un comentario